No me avergüenza decir que estoy emocionada por ir a ver la primera parte de Harry Potter and the Deathly Hallows mañana. Por mí, hubiera ido a la premiere de hoy pero no aparté boletos con suficiente tiempo. Así que mañana por la tarde estaré igual de emocionada que mi sobrino Sebastian hace unos años, cuando llegaba el momento de llevarlo a una piñata y me presionaba para arreglarme rápido. La víctima de mi entusiasmo infantil será Betyna, quien es también es fan pero sólo de las películas y eso en mi ranking la hace una potterfan de ligas menores.
Harry and I go way back, desde antes de entrar a la prepa. Hice sufrir a más de un novio con las películas que han ido resultando de la obra de J. K. Rowling, pero en definitiva me quedo con los libros. A través de sus fechas de publicación, lecturas y relecturas puedo identificar momentos y coordenadas geográficas de mi vida: Chamber of Secrets lo releí cuando vivía en Oregon, después de ver la película y salir molesta del cine por las incongruencias en la historia; Half-Blood Prince fue mi última compra en territorio americano antes de zarpar a Oceanía, ya que el libro lo leí en electrónico y quería la versión en papel; y claro, el 21 de Julio del 2007 (cumple de mi buen R2) llegué al Kmart de Chadstone por mi hardcopy de Deathly Hallows - después de pasar el día plantando árboles en una colina melbouriana - que leí dos veces en ese fin de semana.
Lloré durante la película de Half-Blood Prince en Melbourne Central (junto a mis becarios amados a quienes veré de nuevo el 27 en Querétaro), rápidamente había olvidado la tristeza que invade la historia. Mañana llegaré con mi bolsita de Kleenex por si las dudas, aunque todos sabemos la próxima entrega será el clímax de la saga, donde lloraré no por los personajes que desaparecen de la historia, sino porque un lindo recuerdo de mi adolescencia habrá finalmente terminado.
Portada británica del séptimo libro. Desentona de mi colección, pero aporta multiculturalidad.
Oh, and don't forget to feed my fishies. But be careful, they're a gluttony-based community.